lunes, 10 de octubre de 2011

1ª semana con mi family!

Hello people!

¡Aquí tenemos otro apasionante capítulo de las locas aventuras de Marta en EEUU!
Bueno, esta semana de adaptación a la nueva family ha tenido sus más y sus menos. Los primeros días me estaba costando el niño pequeño, pero veo que me lo estoy ganando.
Con los padres me siento un rato algunas noches y charlamos.
Y las dos niñas bastante bien también. La de 11 ha empezado a dar español este año, y le contó a su profesora  que su aupair es española y blabla, la profesora le dijo que un día puedo ir y ayudarles con la clase. Vino super ilusionada a contármelo.
El domingo cenamos con los abuelos. Los padres de mi host dad.
La abuela es un amor. <3 Me estuvo contando que se fue de viaje a España y tal. Luego me hizo enseñarle mi habitación. Yo no quería, porque como no tengo cajones en que guardar los trastos, parece que mi habitación ha explotado. Pero estamos trabajando en ello, pronto me conseguirán una cajonera. Yupiiii!

Van a adoptar un gatito. Lo guay es que me han pedido consentimiento, así que quiere decir que me tienen en cuenta. Jajaja.
Le van a llamar Milly. Es suuuuper bonito.
Ha sido muy gracioso, porque al padre no les gustan los animales, así que estaban esperando que llegase a casa para convencerlo.
Cuando ha llegado han salido los niños disparados a chillar emocionados cosas sobre gatos. Lo bueno ha sido que el peque estaba a punto de ducharse, por lo que ha salido totalmente desnudo a recibir a su papi.
Y cuando les ha dicho que sí, venga a abrazarle desnudo... Yo he tenido que aguantarme la risa.
Son muy majos, la verdad, pero son pijos a morir. Son socios del "country club", osease el club de campo. La mediana juega al squash allí, y me dijeron que para llevarla no me dejan entrar con vaqueros. Así que me tengo que comprar pantalones nuevos (uy! Que pena más grande!).

El otro día fui de paseo por el Downtown, que es la zona de tiendas, y descubrí un restaurante de sushi que tiene un buffete de "todo lo que puedas comer". La diferencia a los buffetes a los que estamos acostumbrados, es que ellos te dan una carta con los tipos de suhi que tienen y tu le tienes que escribir a un lado las piezas que quieres de cada uno. Y si no entendí mal, te lo tienes que comer todo todito o si no te hacen un recargo.
Todo un reto. Yo todavía no lo he probado, pero lo haré.

Sección culinaria:
Ayer probé los macaroni and cheese (macarrones y queso para los poco entendidos xD). Son muy típicos por aquí. La cosa "especial", por así decirlo, porque en américa no sorprende en absoluto, es que no es que  hiervan unos macarrones y le pongan queso o lo que sea, no.

Los macarrones vienen en un bote, y separado viene un polvito, que es el queso. Quitas el sobre del queso, le pones agua a los macarrones y lo metes en el microondas 3 minutos. Luego le añades el polvito de queso y un poco de leche. ¡Y voilà!
Es una cosa pegajosa y seguramente cada bocado significa un año menos de vida.
Peeeero, está bueno.
Aunque no le gana a la pasta con tomate, o la ensalada de pasta, o whatever.

Más cosas.
He descubierto un monstruomercado al ladito de mi casa. Monstruoso, literalmente. Me perdí un par de veces.
Fui a comprar el Biscoff Spread, y no había forma de encontrarlo. Tienen demasiadas cosas.
Aquí la diferencia con nuestros supermercados no es que sean más grandes o no, es que tienen miles de opciones más. De cualquier chorrada hay un montón de variedades. Te puedes entretener un buen rato comparando.
Esto son cereales. Que yo al principio pensé que eran bolsas de comida para perro...

También es curioso, que en toooodos los supermercados puedes encontrar tarjetas de felicitación.
 

Además, no es que digas: es una sección pequeñita de tarjetas, es que normalmente tienen uno o dos pasillos...

Me hice amiga de una señora rara en la cola para pagar, que se pensó que lo que llevaba era crema de cacahuete y me empezó a contar sus andanzas con la crema de cacahuete. Me estuvo hablando toda la cola, creo que si llegué a decir dos palabras ya es mucho. Me dijo que nos veríamos la próxima semana.
Yo tengo miedo...

Como muchos sabeis, Halloween es a final de mes.
Las que estais viviendo en américa como yo no podréis haber evitado daros cuenta, ¡porque todas las casas están ya decoradas!
En frente de la mía, hay una con una sección de calabazas colocadas en el jardín. Haré fotos si me acuerdo.
Yo se que celebran Halloween con ilusión, pero me parece super pronto para poner la decoración.
Pero bueno. El domingo fui a una reunión de aupairs a ver una feria de calabazas.



La gente va ahí, se montan en un camión y van a recoger sus calabazas al campo. Fue divertido un rato, pero demasiado campestre para mi gusto.
Habían paseos en ponny, puesto de hamburguesas, animalitos para ver, etc.
Yo me compré una manzana de caramelo, que al final ni caramelo ni nada. Resultó ser una manzana cubierta de mantequilla de cacahuete. Iac! En serio, a veces no se en que piensan...
No os dejeis engañar por su deliciosa pinta.
No me compré ninguna calabaza, porque no me apetecía cargar con ella. Pero quien sabe, puede que más cerca de la fecha si haga alguna.

El viernes salí de nuevo por Princeton. Porque por aquí se ve que no hay donde salir de fiesta. (Tengo que conocer jóvenes de por aquí, de todas maneras, porque eso me lo dijo una aupair que es menor de edad... Jajaja).
El caso es que fuimos a un pub llamado el Dbar. Es exclusivo para estudiantes de Princeton. De hecho se encuentra en una de las residencias. Y en principio, los "normalitos" (que somos los que no estudiamos ahí), solo podemos entrar si nos invita un estudiante o profesor.
A pesar de lo selecto, es un bar muy chulo. Tiene parte para bailar y beber. Donde las bebidas son muy, pero que muy baratas. Solo deciros que me pusé a invitar a amigos... Así que imaginaos. xD
Parte de juegos. Hay pin pon, billar, futbolín, etc...
Y también hay mesitas para sentarse y charlar sin que la música moleste.
Si hubiesen más bares así el mundo sería un lugar mejor...
Yo me emborraché mucho. Pero como se que mi familia lee esto, emborrachar ya no es lo mismo que antes, ahora usamos esa palabra para decir que nos lo pasamos muy bien sin ningún tipo de bebida espirituosa.
Ji ji!

Y hasta aquí mis aventuras de la semana.
Para ver más fotos de la feria de calabazas que vaya a mi fb.

See you!

1 comentario:

  1. Pordios! ahí hay mas de mil formas de felicitar a alguien! ni el El Corte Inglés he visto yo tanta targetita...madre mía... el que no felicita ahí es pq no kiere...XD y...que les pasa con la puñetera mantequilla de cacahuete??? enserio, que les pasa??! Me niego a creer que esté tan brutalmente deliciosa y que pegue con tantas cosas....

    Novedades? Marta yendo a un club de campo...jujuju y con pantalones de vestir! XD Marta ganándose a niños....incredibol....y lo mas fuerte de todo, Marta invitando!!!!! Empiezo a creer que, como eso es América, te han abducido (todos sabemos q los UFOs son muy selectos, y solo visitan Norteamérica) y te han cambiao...tu no eres mi Marta!

    ResponderEliminar