miércoles, 17 de agosto de 2011

Están ahí...


Estaba yo muy preocupada por la alarmante ausencia de tiendas de chin
os por aquí. Pero he descubierto que están ahí, camuflados... Puede que no tengan tiendas por si mismos, pero sus productos de baja calidad están presentes, por no hablar de su brillante brillante ropa. He podido comprobar que estas inconfundibles prendas pueden ser encontradas en las tiendas chonis americanas. (Por cierto, todavía no he visto ningún/a, esto de estar en un barrio bien tiene sus consecuencias...)
Pero la cosa es que aunque los producto "made in china" estén por aquí, apenas hay chinos. Hoy mismo he ido a comer a un restaurante y todos los camareros eran americanos. WTF?? ¿Desde cuando tienes la posibilidad de entender a un camarero en un restaurante chino? Tambien teneis que saber que aquí la comida china sabe a comida de verdad, es como más sana. Por lo que me gusta bastante menos...

Siguiendo con la temática de restaurantes, el otro día fui a un restaurante americano de pura cepa. Venía a ser una especie de foster hollywood. Hamburguesas enormes, pasta con muchas calorías y blabla. Pero nada muy especial.
Lo que más me ha sorprendido de los restaurantes de aquí es que los camareros son muy charlatanes. Se presentan en plan: Me llamo pequeño Mike y seré tu camarero. Y se toman la libertad de charlar un rato contigo, hacerte bromas si la situación se da y blabla. Esto en España puede llegar a pasar, pero no es lo habitual. Nosotros no queremos que nos moleste un camarero mientras estamos comiendo.
Pero aquí la gente es muy sociable. El otro día en la grocery store me paró una señorona para decirme que le gustaban mis pantalones y se fue tan pancha. Otra es que los desconocidos te sonríen porque sí, lo que me choca muchísimo. Nos advirtieron en el training que si le sonríes a un desconocido es bastante probable que se pare a hablar contigo. Weeeird.


Cambiando de tema, el otro día tuve que acompañar al cine a los niños. Era un AMC como el Festival Park antiguamente. La diferencia más notable es que al lado de donde te sirven las palomitas tienen un dispensador de mantequilla para que las remojes bien. Iacs. Yo no me atreví a probarlas... Podrían gustarme.

Y poco más amiguitos. Solo que el otro día vi a unos ciervos salvajes en l
o que viene a ser el parque. Que no tiene nada que ver con los parques españoles. Aquí aparte de naturaleza tienen pistas de todo: baloncesto, fútbol, hockey, fútbol americano, tienen hasta pista de patinaje indoors y un pequeño lago por el que puedes ir en canoa. (Cosa que posiblemente haga en breves.) Además de un monton de zonas específicas para hacer picnics. Es una preciosidad, la verdad.
Fotos en breve.

Y eso es todo por hoy amiguitos. =)

Plus: El camión de los helados! =D

No os perdais el próximo capitulo de "Las locas aventuras de Marta en las Américas 3D: Ahora con más glutamato"

4 comentarios:

  1. En España si un camarero se te presenta y te habla más allá de recitarte el menú, es un pesao. En España si un desconocido te sonrie y viene a decirte que le gustan tus pantalones, es un violador en potencia, y debes de huir lo antes posible. En España los parques tienen, como mucho, columpios, o en su defecto, tumbas de dictadores. En España....España será una mierda, pero al menos tenemos chinorros de verdad!! hombre ya.... te vas a creer que es todo mejor alli? JA...donde se ponga un oriental diciendote "quiele mas loyitos de plimavela" que se kiten los camareros chachilerendis-hipersociables.... y seguro que la ropa chinorri de aqui brilla mas que la de alli! tus hamburguesas tendrán el doble de carne, pero mis prendas-chini duplican la purpurina y lentejuelas.....hmmm...¬¬

    ResponderEliminar
  2. Nosotros ayer fuimos al Fosters y el camarero era extremadamente sociable. ¿Coincidencia? http://www.youtube.com/watch?v=oRlmn0-2d3g

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa es que en españa la gente es sosa y ya no te digo de los mallorquines, la gente no se da cuenta hasta que no salen de la isla , pero es asi!!! me alegro que te lo pases bien por alli, cuando llegues seras una marta totalmente diferente :O

    por cierto cuelga mas entradas que yo soy una adicta a los blog jajaaj

    connie

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la gente tan sociable me estresa xD. Yo antes iba sonriendo por la calle hasta que me canse de que me miraran raro y opté por la poker face. No te preocupes por los señores chinos, un día te das un salto a Chinatown y te hartas!

    Good luck!

    ResponderEliminar