miércoles, 24 de agosto de 2011

Los malos hábitos alimentícios americanos


Todos lo sabemos. Los americanos comen mucho, rápido y mal. Ajá. (Esperemos que no sean así para todo. Jojojo (Empezamos fuerte la entrada, ¿eh?))
Todo el mundo me dice que tenga cuidado con la comida, que aquí se engorda rápido y blabla. ¡Pero nadie me dice cómo!

Os voy a poner en mi situación: Vivo en una familia de madre soltera trabajadora con tres niños terremoto. Por mucho que se intente, es imposible hacer un menú sano y variado. Vamos, que si lo hace los niños no comen. Así que ni vale la pena esforzarse. Aquí se come pasta, pizza, nuggets, hot dogs, pancakes, baggels y montones enormes de galletas.
A mi estas cosas me gustan y mucho, pero ya no es solo que comer esto cada día no es sano, sino que cansa. ¡He llegado a echar de menos las verduras en solo dos semanas!
Así que ayer le dije a mi host mom que me dejara ir a hacer la compra para que pudiese ver que hay por aquí que me pueda interesar.

Creo que ya lo he comentado, pero aquí todo es tamaño XXL (en serio, botes de mayonesa del tamaño de mi cabeza). Todo excepto las verduras, conseguí encontrar una sección bastante
decente de verduras frescas y me sorprendió lo enanas que son, por no hablar de lo caras que están... Una empieza a entender los problemas de obesidad de este país.

Tambien me habían asustado diciéndome que aquí tienen peligro las ensaladas, porque solo les echan salsas. Pero no es así. En mi expedición en la "grocery store" descubrí una graaan estantería de aliños de ensalada preparados. Eran casi todos aceite y vinagre, la cuestión es que les iban cambiando los ingredientes. Los tenías picantes, dulces, etc. Salsas había pocas en este caso. Cosa rara...

Gran parte de vivir otra cultura es probar la gastronomía. Así que no es que yo haya decidido hacerle un boicot a la comida americana, lo que haré es solo comer por la mañana y mediodias las cosas pesadas, que hay más posibilidades de quemarlas. Lo que va ha ser dificil, que en esta casa hay demasiadas tentaciones. Ya que yo no tengo ni ganas ni voluntad para hacer deporte...

Más cosas.
Hoy he ido al zoo de Philadelphia. Muy mono y muy grande. Aunque a mi me dan penita los animales ahí tan solitos y aburridos.
Lo curioso que he encontrado es que tenían un evento especial en el que unas marionetas hablan sobre los peligros de la extinción y tal. "X·tink·shun" se llamaba. Lo curioso es que las marionetas eran de Jim Henson! (El de los muppets y casi todas las marionetas del cine)
Luego dimos un paseito en un barquito en forma de cisne por un estanque. Fue divertido.

Más interesante aún. Mi family me hizo un minitour en coche por Philadelphia.
Preciosa.
Hay un rascacielo que me tiene enamorada: El de la derecha que refleja el cielo. Es una pasada verlo en vivo.
Pasamos por delante de la super mega gigante biblioteca y se me caía la baba. Y había mogollón de museos.
Me llevaron a china town y me sentí como en casa. Yo es que no se porque no me fui a Asia de aupair.
Cuando visite NY, esta será mi próxima parada.
Y sí, lo se. Es una vergüenza que no haya visitado la gran manzana aún.
Me lo dedico a mi misma porque se que me lo merezco.

Y esto es todo chicos. Espero que os haya gustado esta entrada. Hasta la próxima. Chao!

3 comentarios:

  1. jejeje volverás hecha un copóooon! nunca más podrás ir al Ikea...si ya te llamaban gorda antes de irte a EEUU...imaginate! Yo te propongo q le pidas a tu mamáupair un trocito de ese maravilloo jardin para sembrar un mini huerto...con tus verduritas...nose, una lechuguita..unos pimientos...tomatitos...alguna cosa asi...no? te saldria genero suficiente para ti sola, y gratis!

    (por cierto, la primera foto no sale!)

    ResponderEliminar
  2. Pero no lo entiendo. Hay gente delgada ahí. ¿Cómo lo hacen?

    ResponderEliminar
  3. Si van a tener razón las malas lenguas y lo mejor será que te hagas vegano nivel cinco.

    ResponderEliminar