viernes, 2 de septiembre de 2011

Oh say,can you see


Chicos y chicas,
al fin he ido a New York!! Hurraaaaaa!!

En principio solo iba a una exposición de Harry Potter con los niños. Así que era "trabajo", pero mi family es muy guay y luego me dejó libre para ir donde quisiera. =3
Aquí va la crónica:
Pues como he dicho, fuimos al Discovery Museum, que está en la misma Times Square a ver la expo de Harry Potter, que está en sus últimos días.
Básicamente se trataba de un montón de cosas de la peli. Trajes, libros, varitas y demás atrezzo. *v*
Yo disfrutaba como una condenada. Pero no dejaban hacer fotos.
Antes de entrar al recinto, nos llevaron a una sala donde esperaba una chica con el sombrero seleccionador. Escogieron a 4 o 5 niños, les pedían cual era su casa favorita, les ponían el sombrero encima y se escuchaba la voz del sombrero. Yo encuentro que podían haber usado una marioneta de sombrero... Hubiera sido un poco más efectista. Pero bueno...
Luego se habrían unas puertas entre humo y se veía el tren a Hogwarts. Yo casi lloro. Jajajajaj
Tardamos una media horita en ver la expo. Así que fue poquito. =( Y encima los niños no paraban de meterme prisa para que fuéramos a la siguiente sala... Los hubiera matado.
Nos pasamos otra media hora en la tienda de regalos para no comprar nada al final. Yo estuve a punto de comprarme el mapa del merodeador. Pero es que costaba 60$ y me iba a doler el bolsillo... xD

Una vez fuera del museo, teníamos que esperar a mi host mom que estaba en la pelu. Así que nos fuimos al Toys r'us. Dos horitas viendola... Que no es que no de de sí la tienda. Porque tenía tres plantas, un tiranosaurio tamaño real que se movía, mogollón de figuras, demostraciones en vivo y una noria ahí en medio. Y bueno, todos los juguetes que te puedas imaginar Vamos, la tienda de juguetes más increíble de la historia.
No me dejaron ver la sección de Barbies, eso sí. Solo vi la entrada. =(

Yo pensaba que cuando llegase mi host mom me haría irme con ellos. Porque a veces ella tiene cosas que hacer y yo tengo que estar con los niños. Pero no.
Me dijo que si me quería quedar podía volver en el tren y me vendrían a recoger a la estación. Casi me da un algo. No tarde dos segundos en salir de la tienda.

Lo malo de que fuese improvisado es que no tenía ni idea de donde estaban las cosas. Estaba en medio de Times Square y no sabía para que lado ir.

Me metí en una tienda de Sephora, porque me dejé casi todo el maquillaje en Mallorca. Me llamó la atención que todo el mundo se estaba maquillando con las muestras, así que me puse a hacer lo mismo. Estaba yo en uno de los espejos y vino una chica diciéndome que si quería me maquillaba gratis y blabla. Le dije que vale y se quedó en shock. Me dijo: "¿Sí? ¿De verdad?" Como que no se lo creía. Se ve que están desacostumbradas a que acepten tan rápido.
En principio solo me iba a hacer los ojos y tal. No paraba de decirme que estaba super contenta de maquillarne, porque tenía los ojos muy bonitos y que eso para una maquilladora es muy guay y blabla. Yo al principio pensaba que luego iba a intentar venderme algo, porque era mucho peloteo... xD Pero no, cuando acabó simplemente me dio una muestra gratis y se fue.
Así que fueron halagos gratuitos, que siempre son bien recibidos.
Además en principio solo iba a hacer los ojos y tal, y al final me pidió si me podía hacer la cara entera. Por lo que me hechó la base al final. Que eso jamás de los jamases, para los que no entendéis mucho.

Bueno, ya bien mona, me puse a dar vueltas por Times Square y encontré una oficina de información. Así que me pude pillar mapas, guías y de todo de gratis.
Estaba por meterme a ver algún teatro de Broadway, pero al final no me atreví, porque no sabía a que hora acabaría y no era en plan hacer a mi family recogerme a las 12 de la noche...
Aparte que no sabía hasta que hora pasaba el tren.

Me puse a caminar y caminar, haciendo paradas en tiendas. Es imposible no entrar en una. Son todas taaaan enormes. Siempre tienen tres plantas, y a veces la decoración es una caña.

Times Square está en la 7ª Avenida. Una vez que había visto todos los teatrillos y puntos de interés, decidí ir a la 5ª que es donde están las tiendas. Una puede pensar que dos calles no es mucho, pero claro, uno es de una islita pequeña. Creo que tardé 20 minutos en llegar a la 5ª. Una vez allí decidí ir caminando dirección central park, que estaba a unas 12 calles pongamos.
No llegué.
Tambien hay que decir que me iba metiendo prácticamente en cada tienda. Pero para cuando me quedaban unas 6 calles no podía más. Y encima tenía que encontrar la estación, que para encontrarla fue la muerte, y mira que es grande.
Así que otro día será.
Eso sí, pasé por delante del Empire State Building. =D

Lo curioso del día es que aunque me metí en un montón de tiendas, todo lo que me compré fue en la misma. Pero es que encontrabas tiendas de la misma marca a una calle o dos de diferencia.
Y yo creo que desde que he llegado aquí el 90% de la ropa que he comprado es de esta, Forever 21. Es que me tiene enamorada *¬* Podría mantener a la compañía yo sola, creo.
Y yo antes no era una shopaholic, pero desde que he llegado me he vuelto loca comprando.
Supongo que es porque aquí hay mucha variedad. O es algo que pasa en las grandes ciudades. O puede que sea un efecto de comer muchas hamburguesas.
Pero la cuestión es que cada vez que salgo por una zona de tiendas acaba cayendo algo.

Bueno, la cuestión. Me compré un trozo de pizza por 1$, que estaba muy muy buena. Le podía poner guindilla molida y otras especias. Ñam.
Una vez que localizé la estación, que, como he dicho, no fue fácil. Me metí en dos estaciones antes de encontrar la correcta. Y allí no encontraba donde se compran los billetes, así que me metí en el tren sin más.
Luego vino el rector y me cobró 20$ (menos mal que los tenía, porque estuve a punto de comprar un bolso que me hubiese dejado con 10$ solamente). Yo pensé que sería una penalización por colarme o algo. Pero no, es lo que vale normalmente.

En resumen, estuve 8h y solo vi dos calles. Jajajaja
Conclusión: Es sorprendente lo buena que puede estar una pizza de 1$. Y que NY es muy guay y blabla...

Quedan dos meses para Halloween, ¿lo habeis notado? Yo sí porque no se de que disfrazarme. Estaba pensando en Ramona Flowers, pero seguro que nadie lo entiende. Puede que me lo resevé para el Comicon, que ahí estará en un contexto más adecuado.
A lo mejor voy de Supergirl. Que es muy básico, pero por otra parte es muy americano.
¿Opiniones?

9 comentarios:

  1. Yo nada más de ver el coche empotrado en la puerta de la exposición ya me he corrido. Tengo los calzoncillos echos un asco.
    Madre mia, qué guay todo lo que cuentas **
    Estoy viendo la web de 21 y me encanta la ropa que hay. Tienen tantos sweters de hipster que creo que podría llevar uno cada día del invierno.
    http://www.forever21.com/EU/Product/Category.aspx?br=21men&category=m_sweaters&Page=1

    ResponderEliminar
  2. Tendrías que ir de Miss Roboto en Halloween en honor a tu alter ego.

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh... Yo quería ver fotos de Harry Pottasio uAu Que lástima. Ya me imagino el momento de cruzar la puerta con humo a lo noche de estrellas y salir en el anden 9 3/4 ♥ Se me pone la piel de gallina xD Se me hace raro que no hayas comprado nada en la tienda O_o ni un llavero o pin! XD
    Mm.. voy a echarle un vistazo a la tienda esa que te gusta~ A mi me gustaría ver las tiendas punk, rockero, emo, etc que me dijo una compi de clas que vio cuando fui a las americas, k estaba petada de pantalones de cebra baratos y no se que! Y decía que todo me habría gustado, seguro que es genial de lo grande que es uAu
    Oh, y seguro que el trozo de pizza era gigante xDD Conociendolos... (O al igual era "pequeño" y por eso era barata...Mmmh!)
    Disfrazate de Robot!! Si vas de bender podrás beber cerveza tranquilamente, BEER!!!!!!!!!!!
    O que los niños vayan de lock, shock y barrel y tu de Oogie Boogie xD

    ResponderEliminar
  4. http://www.forever21.com/EU/Product/Category.aspx?br=21men&category=m_suiting&Page=1 Una sección chalequitos. Me tienen enamorado.

    ResponderEliminar
  5. Te ha conquistado la magia de Nueva York y las tiendas!! Forever 21 es una marca conocida mundialmente por el tipo de ropa que vende y no se si es esa exactamente, pero se dice que en una de sus tiendas de alli, se pueden encontrar a tios bailando en plataformas mientras compras...suele haber hasta cola para entrar... Aprobecha bien, porque en España (de momento) solo hay una tienda y esta en Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues ir de robot es muy buena idea!! ME lo voy a pensar.
    Los niños ya tienen disfraces, así que no vamos a ir de conjuntito adorable...
    Marina, si tienes la dirección de esa tienda, damela ya!!!!
    Y estoy aprovechando, he comprado ya lo que no compro en meses...

    ResponderEliminar
  7. quieres ir a la comicon? !!! yo tb!!! vaaaa siii vengaaaaa :) yo mas que nada por las series!
    acabo de entrar en la web de forever21 y tiene pinta! i habeis dicho que hay una en barcelona?!! hay que buscarla!!
    sigue con tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Buah, Laieta que guay!! Yo que pensaba que tendría que ir sola. Jajjaaja Vamos juntas, ¿eh? Reservate la fecha ya xD
    A mi es que me gustan estas frikadas. Además me apetece ir a un evento de estas dimensiones.

    ResponderEliminar
  9. si!! a unas buenas realizadoras no se les escapa una!! :P. cuando tenga familia tranquila que reservare! XD
    yo tengo una amiga que a estado a la de ahora...ves las fotos y flipas! a demas que la entrada vale unos 20-30 $ es factible!
    yo de los comics ni idea pero para ver los actores de true blood, dexter, voy si o si!! :)

    ResponderEliminar