miércoles, 7 de septiembre de 2011

Trenton


Hoy he ido a aplicar para mi número de la seguridad social. La oficina era en Trenton, que por lo visto es capital de NJ.
Me habían hablado fatal de ella. Así que iba con bastante miedo, y la verdad, asquito daba...
Son barrios bajos, gente chunga. Aparqué el coche en el parking de un supermercado y un chico se quedo mirando el coche. Y yo estaba que no me quería ir, por si me lo robaba. Jajaja
Todo el mundo iba con la capucha puesta (no llovía, así que o eran muy chungos o es que todo el mundo llevaba el pelo fatal).
Lavanderías, tiendas de tarot, fábricas abandonadas con cristales rotos... Encantador.
Yo iba en el coche preocupada porque iba vestida como una zarrapastrosa. Pensaba que a ver si no me iban a dar la tarjeta por parecer una mendiga (es que iba con una camisa super rota), pero era un poco el estilo del lugar. Jaja
¿Lo bueno? Que me metí en el supermercado y era un monstruo mercado. De esos que hay señoras de sirope a tamaño real. Los productos llegaban hasta el techo, y era una nave industrial, el techo era muy muy alto. Por fin había una sección de verduras decente, aunque seguían siendo caras.
En este mercado me he dado cuenta de la trascendencia de las galletas Oreo en este pais.
A todo el mundo le gustan las Oreo, ¿no? (A mí no me entusiasman, pero vaya, me las puedo comer xD). A los Americanos no es que les gusten, es que no pueden evitar comerlas. Puedes elegir cualquier cosa, elegir las galletas normales sería aburrido. Puedes comer tarta, helado, barritas y una larga gama de productos. Yo he probado el helado y sabe igual que una Oreo normal. Así que me imagino que todo sabe a lo mismo. ¿Para que se iban a esforzar en innovar si ya saben que con la receta original se tienen al público ganado?

Al llegar a la ofi de la seguridad social, nada más entrar tenían carteles promocionales con actores de Star Trek. Tambien estaban en folletitos, así que me guardé uno. Jijiji
Luego me dan un papel a rellenar. Lo típico, mis datos y blabla, pero había un apartado en que pedían si eras latino y otro que de que raza eras. En este último te daban opciones en plan: asiático, afro-americano, latino, no se que, no se cuanto y blanco. Flipaba literalmente. Aunque era opcional contestar a eso.

Cambiando de tema. Ayer los niños empezaron el cole. Van en un bus de estos amarillos todo guays que les viene a recoger al final de la calle.
Pues adivinad que. Los tengo que llevar en coche hasta el final de la calle... No se vayan a romper una pierna.
Hoy el pequeño me ha pedido que fuéramos andando, así que supongo que lo de ir en coche no es decisión de ellos.

El niño pequeño es una joyita. Es de estos niños que tienen frases de las que no te olvidarás.
Esta misma mañana me ha dicho que sin gafas estoy mucho mejor, que parezco más normal y no tan española...
Tambien suele preguntarme porque su vida es tan dura. Yo supongo que es dura porque no tiene suficientes sables láser. Tienen como 6 o 7. Y no de los cutres precisamente...

Por culpa de ellos tengo muchas ganas de pegarme un maratón Star Wars. Ayer vimos el episodio 1 y luego el 6. Me gustaría verlas con continuidad, por eso de seguir el argumento...

Y bueno, poco más. La tarjeta de la seguridad social me va a tardar como un mes en llegar. Y sin ella no me puedo apuntar a la Uni, así que voy a tener que esperar al próximo trimestre, creo. =(
Pero bueno, me he apuntado a clases de ingles que hace el ayuntamiento gratuitamente para nosotros los latinos, y puede que me apunte a clases de salsa. O de Bollywood dance, que las he visto por ahí. xD
Volveré sabiendo bailar. Os lo digo de ya.

3 comentarios:

  1. You'll find conference rooms
    And a children's playground
    Trenton is a real OK town...

    ResponderEliminar
  2. Pues lo primero que he pensado ha sido... ¡Fabricas abandonadas! ¡Perfectas para alguna sesión!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ese dia ibas vestida perfecta para la ocasion, asi no llamarias la atencion y la gente pensaria " buah esta no tiene nada que robar" jajaj
    y tienes q volver sabiendo bailar y hablar ingles perfecto!

    ResponderEliminar